Líneas de Ahorro

Aportes estatutarios

Es un aporte obligatorio en función de ahorros que debe realizar el aspirante a Asociado del Fondo de Empleados como requisito principal; los aportes sociales individuales oscilan entre el 5% y el 10% del salario básico mensual, mesada pensional u honorarios, deducible por nómina y están distribuidos de la siguiente manera:

Aportes Ordinarios

Es el 90% del valor de la cuota mensual elegida por el nuevo Asociado, como aportes sociales, cuando ingresa al Fondo de Empleados. Los aportes ordinarios, acorde a los estatutos vigentes del FEMUE, estos aportes sociales pueden ser devueltos cuando el Asociado solicita la desvinculación de nuestra entidad, bien sea por terminación de contrato laboral o decisión personal del Asociado.

Ahorro Permanente

Equivale al 10% restante, del valor de la cuota de aportes estatutarios, pactada entre el nuevo Asociado y el Fondo de Empleados. Este tipo de ahorro sólo existen en los Fondos de Empleados y pueden ser devueltos parcialmente, según lo contemplado en los estatutos, (1) vez al año; también se puede solicitar cruce de cuentas de este ahorro con el bono solidario institucional, eventos, cuotas de créditos o servicios adicionales del FEMUE.

Este tipo de ahorro genera una rentabilidad del 5% E.A.

Plan Navidad

Es un ahorro voluntario adicional que el Asociado inscribe al momento de vincularse como nuevo Asociado o en cualquier momento que lo quiera constituir.
También es conocido por nuestros Asociados como "Natillera FEMUE" o "Ahorro Navideño", según el criterio y capacidad de deducción por nómina del Asociado, y está reglamentada en una cuantía desde Veinte Mil Pesos M/Cte. ($20.000) mensuales en adelante, la cual debe ser en forma permanente durante el período de tiempo de doce (12) establecido por el Fondo de Empleados que va desde el 1º de diciembre del año en curso hasta el 30 de noviembre del año siguiente. Su liquidación y entrega al Asociado se realiza los primeros diez (10) días del mes de diciembre de cada año.
Este Plan Navidad genera una rentabilidad del 10% E.A. y se puede solicitar el reintegro del capital en cualquier época del año al igual que su cancelación definitiva. Quien solicite el reintegro o cancelación antes del cumplimiento del período, la rentabilidad del ahorro será $ 0,00

C.D.A.T.

Es otra modalidad de ahorro; en lo referente a cuantía y tiempo es potestativo del Asociado; Por políticas internas del FEMUE, en la actualidad en monto mínimo de apertura del C.D.A.T. es de Un Millón de Pesos M/Cte. ($ 1.000.000) en adelante y los plazos de colocación establecidos son: tres (3), seis (6), doce (12) y veinticuatro (24) meses, las tasas de interés son definidas por la Gerencia, teniendo como base las tasas que se mueven en el mercado financiero.