Líneas de Crédito

Destinos

Libre Inversión

Es el crédito que el Asociado destina libremente y en consecuencia no requiere de ninguna justificación.
Las tasas de interés para este destino son:

Tasa 1.5% 1.6% 1.7% 1.8% 1.9% 2.0% 2.1%
Plazo De 01 a 12 meses De 13 a 24 meses De 25 a 36 meses De 37 a 48 meses De 49 a 60 meses De 61 a 72 meses De 73 a 84 meses

Vehículo

Se otorga para compra de vehículo, bien sea automóvil y/o motocicletas incluyendo los gastos de matrícula y seguro todo riesgo. Esta línea de crédito exige como garantía la prenda del vehículo a financiar.
Las tasas de interés para este destino son:

TasaPlazo
1.4% De 1 a 60 meses

Educativo

Es el crédito destinado a financiar matrículas y pensiones en educación formal y no formal, tanto para el Asociado como para aquellas personas del grupo familiar Asociado que correspondan al primer grado de consanguinidad (padres, cónyuge o compañero(a) permanente, hijos) que dependen económicamente de él.
Las tasas de interés para este destino son:

TasaPlazo
1.2% De 1 a 12 meses

Calamidad

Se considera calamidad doméstica todo desastre natural o urgencia que afecte los bienes del Asociado y su núcleo familiar. De igual forma cualquier problema o urgencia de salud, medicamentos, exámenes, tratamientos y aparatos medicados a los cuales el asociado no pueda acceder en virtud de su liquidez y que pueda ser soportado mediante algún documento.
Las tasas de interés para este destino son:

TasaPlazo
1.2% De 1 a 18 meses

 

Modalidad de Pago

Para el pago de las obligaciones con el Fondo de Empleados se adopta el procedimiento de libranza por deducción de nómina y existen dos modalidades:

  • Por periodo de pago mensual o quincenal, acorde al periodo de pago del Asociado por parte del ente nominador.
  • A cuota única, mediante la pignoración de prestaciones sociales como primas de servicios de junio y diciembre, prima de vacaciones, prima de antigüedad, bonificación por servicios y cesantías; estas prestaciones sociales deben estar previamente autorizadas por el nominador.